Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia. Infórmate y conoce tus derechos.

La ley nace en un contexto donde la violencia hacia las mujeres prácticamente estaba invisibilizada.

Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es una ley de orden público, interés social y de observancia general en la República Mexicana.

Ley general de Igualdad entre Hombres y Mujeres​

La presente Ley tiene por objeto regular y garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Convención sobre la Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW)

Adoptada en forma unánime por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1979 y entró en vigor en 1981, es considerada la carta internacional de los derechos de la mujer.

Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, “Convención de BELÉM DO PARÁ

Define la violencia contra la mujer, establece el derecho a vivir una vida libre de violencia; y la califica como una violación de los derechos humanos.

El bullying homofóbico, lesbofóbico y transfóbico en los centros educativos (Descarga el manual)

El presente manual, formula estrategias de apoyo a los docentes y las autoridades educativas con el objetivo de abordar la violencia homofóbica y transfóbica en los centros educativos desde un enfoque de Derechos Humanos. Descarga en manual

La violencia también se mide

El Violentómetro es una herramienta creada por la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para visualizar las manifestaciones de violencia en las relaciones de pareja.

Conoce los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres es un problema histórico y real que tiene origen en la desigualdad y la discriminación; no distingue edad ni condición social o económica.

¿Qué es el feminicidio?

La LGAMVCLV define a la violencia feminicida como la representación más extrema de violencia contra las mujeres. Sin embargo, no todo crimen es un feminicidio; para que sea tipificado y sancionado como tal, es necesario que cumpla con ciertas características. Conoce más aquí.

__________________________________________________________________________________________________________