Misión y visión

Con la finalidad de combatir y erradicar la violencia de género contra las niñas y mujeres en el municipio, se crea la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, para brindar una atención integral a nuestras ciudadanas.

Nuestra misión es impulsar y apoyar la aplicación de las políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de niñas y mujeres naucalpenses, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo para mejorar su condición social en un marco de equidad entre los géneros.

Objetivos

  • Brindar atención psicológica, asesoría y defensoría jurídica, así como labores de trabajo social, entre otros, a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.
  • Dar impulso a programas que contribuyan al empoderamiento económico y laboral mediante la capacitación en oficios no tradicionales para el género y la comunidad LGBTTI, así como la creación de una Bolsa de Trabajo.
  • Combatir la violencia, el acoso, la discriminación y la desigualdad hacia las niñas y mujeres y la comunidad LGBTTTI mediante la implementación e programas para cambiar la perspectiva de su condición en la sociedad.
  • Generar información estadística confiable en temas de seguro a través del Observatorio Municipal de la Igualdad de Género y la Prevención de la Violencia con la finalidad de generar información estadística confiable en temas de género.

Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva

Estructura orgánica

Dirección de Desarrollo Integral para las Mujeres Naucalpenses

Dirección de Seguridad y Empoderamiento de las Mujeres

Dirección de la Unidad Municipal de la Igualdad Sustantiva

Coordinación Jurídica

Coordinación Administrativa

Coordinación Técnica

Titular de la Secretaría

LIC. MAGDALENA ADRIANA GONZÁLEZ FURLONG
Periodista de formación. Fue Diputada Federal en la LIX Legislatura donde fungió como Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables. Se desempeñó como Secretaria General de la Academia de la Mujer de la SMGE y representante de México ante la ONU en temas sociales. Forma parte del grupo precursor de los mecanismos internacionales de la Convención de Bélem do Pará y CEDAW, que buscan prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Lic. Magdalena Adriana González Furlong