SUMA PATRICIA DURÁN A 2 MIL MUJERES EN LA LUCHA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Naucalpan de Juárez, 8 de marzo de 2020
SOLO INFORMATIVO
C-105/2020

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se reunió con más de 2 mil mujeres, quienes se comprometieron a formar parte de una red de apoyo que permita denunciar y frenar casos de violencia de género. En el evento, llamado Una y Mil Voces de Mujeres por Naucalpan, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa les tomó protesta a las habitantes que se comprometieron a defender a quienes necesiten ayuda en alguna situación de desventaja, para lo cual difundirán los distintos mecanismos del Municipio para atender este problema.

En el encuentro celebrado en la Tercera Sección de Lomas Verdes, la Munícipe se sumó a las consignas de lucha contra la violencia de género que las mujeres han levantado en distintas partes del mundo. Durán Reveles reiteró su respaldo y participación en el paro nacional #UnDíaSinNosotras, que se realizará este lunes.

«La marcha de este domingo y la iniciativa de brazos caídos, conocido como Un Día Sin Nosotras, convocada para este lunes, son ataques frontales contra el silencio, no debemos estar calladas, debemos decir qué es lo que está pasando y visibilizarlo. Ser conscientes de una realidad alarmante», externó.

Aprovechó el encuentro para recordar las distintas acciones que ha impulsado desde el Gobierno municipal, como la creación de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses, la colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea en la iniciativa Spotlight, la implementación de la línea 800 MUJERNA, la creación del Centro de Atención a Violencia de Género y la formulación del primer protocolo municipal para erradicar la violencia de género, entre otras acciones.

A nombre de todas las niñas de Naucalpan, Yaritzi, de 11 años, externó su tristeza ante el clima de violencia que se vive. «No puede ser que las personas nos quieran hacer daño, no les hemos hecho nada, me preocupa que le pase algo a mi mamá, mis primas o mis amigas. Les pido que no nos ridamos, sólo participando todas podremos salir de este horrible problema», comentó la menor.

Luego de la participación, la Presidenta Municipal plasmó su mano con pintura violeta en un lienzo, junto a decenas de mujeres, como registro simbólico de la lucha por la igualdad y la no violencia. «No es un día para felicitar, es un día para conmemorar, para saber qué nos falta por hacer y estar más unidas que nunca. “Ustedes saben que como mujer, mujer que se acerque a mí y tenga algo que compartirme o algo que solicitarme, sobre todo si es ayuda, siempre estaré ahí para ayudarla», apuntó la Alcaldesa.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo, representa la lucha por la igualdad, justicia, desarrollo y paz de las mujeres en todo el mundo. En 1975, la ONU proclamó este día de manera oficial en conmemoración a una manifestación de trabajadoras textiles quienes exigían mejores condiciones laborales y a la muerte de 100 costureras, durante un incendio en una fábrica textil, quienes fueron encerradas por el dueño para evitar sus protestas. Ambos sucesos ocurrieron en Nueva York, en 1857 y 1908, respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp